LIFE 10 NAT/ES/000582
Lucha contra las especies invasoras en las cuencas hidrográficas de los ríos Tajo y Guadiana en la Península Ibérica
La asociación ciudadana Salvemos el Guadiana ha organizado una jornada lúdico-educativa en la mañana del 3 de junio en el río bajo el título 'El canto del río'. El objetivo es acercar a los pacenses, niños y mayores, al entorno del Guadiana.

Las actividades se desarrollaron en el entorno del Club de Piragüismo de Badajoz, en la margen derecha. Los talleres se centraron en las aves del Guadiana.

Uno de los talleres fue 'Adivina quién canta'. En el mismo los asistentes escucharon en un audio el canto de algunas aves y posteriormente hicieron una ruta para tratar de identificarlas en el río. Otra de las actividades, en colaboración con Adenex, fué el avistamiento de aves gracias a un telescopio terrestre y prismáticos.
»»» Volver a la las NOTICIAS
ADENEX, ECOBUS y "Salvemos el Guadiana" organizan actividades y una exposición en el río [5/06/2017]
»»» Volver a la página principal
A la cita también acudió el Ecobus, un aula móvil de la Junta de Extremadura, que cuenta con 10 ordenadores con programas interactivos sobre el medio ambiente y un proyector para documentales y charlas didácticas. El contenido se centro en esta ocasión en las especies exóticas invasoras. Además se complementaron las actividades con una exposición compuesta por 12 paneles donde se trata de concienciar a los ciudadanos sobre la prevención y la amenaza que suponen las especies invasoras presentes en Extremadura..
 
Actividades del Ecobús sobre especies invasoras
© Créditos
fotográficos

Volver a la página de inicio del LIFE+ INVASEP
Otros idiomas
Portal INVASEP en castellano
Portal INVASEP en portugués
Beneficiario Coordinador
Cofinanciador
Beneficiario Asociados
Colaboradores
© 2017 Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas
Agrarias y Territorio - DG Medio Ambiente - GPEX
Con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea
invasep@juntaex.es
Tfnos:  927 00 61 66 - 671 482 974- 699 372 421